Auxilia en cocierto

El pasado fin de semana de octubre tuvimos la oportunidad de visitar los conciertos solidarios que se organizaban a favor de varias entidades en el distrito de la Latina de Madrid. Gracias a la invitación que recibimos de una antigua voluntaria pudimos pasar la mañana del domingo en compañía de otras asociaciones. Esperamos poder asistir otro año y disfrutar como lo hemos hecho este.

Cocina y Ciencia

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2016 3:47 por Auxilia Madrid

El pasado 9 de abril, los chicos y chicas del grupo de adultos de AUXILIA Madrid realizamos un taller de cocina y ciencia, preparado por algunos voluntarios de la asociación, donde aprendimos un montón de propiedades y curiosidades sobre algunos alimentos. Lo pasamos genial haciendo diferentes pruebas: degustando gelatinas de sabores, olfateando diferentes especias, haciendo cuestionarios sobre las cualidades de los alimentos y sus mitos y realidades... y por último, preparamos una lamparas de lava chulísimas con agua y aceite. Todo un éxito!!!

AUXILIA en el País de las Maravillas

publicado a la‎(s)‎ 3 mar. 2016 5:07 por Auxilia Madrid

Fiesta temática “AUXILIA en el País de las Maravillas”

El pasado sábado 6 de febrero, el grupo de adultos de AUXILIA organizamos una gran fiesta temática en nuestro local para celebrar los carnavales.

Todos disfrazados de personajes del mundo de los sueños donde no podían faltar Alicia, el sombrerero loco, un ejército de naipes y muchos otros… participamos y disfrutamos de actividades organizadas por nuestros voluntarios.

Estuvimos muy entretenidos jugando, riendo y divirtiéndonos… todos juntos interactuando de una manera muy positiva... algunos de los juegos realizados fueron: comer nubes de algodón con los ojos tapados, representar con mímica escenas de la película de “Alicia en el País de las Maravillas”, carreras para llevar el azúcar necesario para la ceremonia del té… y muchas más.

Por último, para finalizar la fiesta como se merece estuvimos tomando algo y escuchando musiquita de la buena…

 

Y volvemos en septiembre con energías renovadas

publicado a la‎(s)‎ 13 oct. 2015 5:37 por Auxilia Madrid


Un año más nos reunimos en el local situado en la calle Avecilla para planificar las actividades que llevaremos a cabo durante el curso 2015-16. Los mismos de siempre y gente nueva que quiere poner todo su entusiasmo en lo que hacemos. ¡Gracias!

Próximo curso de Coordinador de Tiempo Libre

publicado a la‎(s)‎ 13 oct. 2015 5:33 por Auxilia Madrid   [ actualizado el 5 nov. 2015 5:54 ]

Nueva edición del curso de Coordinador de Tiempo Libre del 18 de diciembre de 2015 al 18 de marzo de 2016.
El curso se llevará a cabo los sábados y domingos por la mañana en horario de 09:00h a 15:00h
Precio 245 euros. Incluye material, seguro, alojamiento y transporte de las salidas de fin de semana.
Puedes encontrar más información en www.escuela-auxilia.es
APÚNTATE YA. HAY PLAZAS LIMITADAS

Cena de fin de curso

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2015 4:59 por Auxilia Madrid   [ actualizado el 3 ago. 2015 11:49 ]

Llegan las vacaciones y toca despedirse, pero por poco tiempo. En septiembre volveremos con fuerzas para retomar el nuevo curso. Aquí dejamos una foto de la cena que hicimos para dar la bienvenida al verano. 

¡Hasta pronto!

Taller de pintura

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2015 4:56 por Auxilia Madrid   [ actualizado el 3 ago. 2015 11:48 ]

Si algo sienta bien siempre es divertirse pintando y creando murales. Puede ser que a veces manchemos más fuera que dentro del papel, pero lo importante ante todo  es pasárselo en grande.

Dejamos algunas de las fotos del taller que realizamos en el local, que lástima de paredes y muebles que también acabaron llenos de témpera...

AUXILIA realiza sus colonias este año en Soncillo (Burgos)

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2015 4:29 por Auxilia Madrid   [ actualizado el 3 ago. 2015 11:47 ]

Este año estuvimos durante la primera quincena de Julio en el albergue de Soncillo en Burgos. Fuimos un total de 26 personas con la intención de pasarlo muy bien y disfrutar de un año más juntos. 

Durante nuestra estancia hicimos varias actividades de ocio y hasta fuimos un día a visitar la playa de los "Peligros" en Santander. La experiencia ha resultado muy gratificante porque, una vez más, se ha contado con el esfuerzo de los voluntarios y el entusiasmo de todos los participantes disfrutando al máximo cada día como se merece.

Ahora con la nostalgia de despedir este último viaje esperamos impacientes que llegue el siguiente.


AUXILIA reconocida como Escuela de Tiempo Libre por la Comunidad de Madrid

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2015 4:15 por Auxilia Madrid   [ actualizado el 3 ago. 2015 11:46 ]

Desde el año 2013 la asociación AUXILIA es reconocida por la Comunidad de Madrid como Escuela de Tiempo Libre con el número 143. 

Dentro de la entidad se realizan cursos de Monitor y Coordinador de Tiempo Libre de manera semi-intensiva y con un precio muy competitivo. Si estás interesado en participar en algunos de nuestros cursos puedes visitar nuestra página www.escuela-auxilia.es.

Para obtener más información o ponerte en contacto con nosotros a través del correo auxiliamadrid@gmail.com o por vía teléfonica llamando al  91 462 22 34.

¡Te esperamos!

La Fundación ONCE con las personas con discapacidad

publicado a la‎(s)‎ 30 dic. 2014 3:21 por Auxilia Madrid

Un año más, el Plan de Atención Integral para personas con discapacidad física que implementa la asociación AUXILIA Madrid ha contado con el respaldo económico de la Fundación ONCE. De este modo, el equipo de voluntarios de la asociación ha podido dar continuidad a su labor de fomento de la autonomía personal y social de este colectivo así como su inclusión dentro de la sociedad, todo ello mediante actividades de ocio y tiempo libre.

Las asociaciones, entidades y plataformas englobadas en el llamado Tercer Sector no son en absoluto inmunes a la actual coyuntura económica que atraviesa nuestra sociedad. Por el contrario, cada vez resulta más difícil encontrar el apoyo económico preciso para avanzar en la integración de todo tipo de personas en riesgo de exclusión social, precisamente en un contexto en el que ésta se vuelve más necesaria que nunca.

Es, por tanto, de vital importancia la adquisición de compromisos y de un mayor grado de implicación por parte de todos en una situación cada vez más complicada que demanda esfuerzos y sacrificios.

Por todo ello, damos las gracias un año más a la Fundación ONCE. Juntos conseguimos cada día mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan.


"A primera vista", por Julio Sacristán

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2012 5:24 por Auxilia Madrid   [ actualizado el 10 dic. 2012 5:25 ]

El pasado 22 de noviembre se presentó en el Centro Cultural de Campamento (Madrid) el corto titulado "A Primera Vista", escrito y dirigido por Julio Sacristán, nuestro auxiliano de Juvenil ¡Os lo dejamos aquí para que lo disfrutéis!


1-10 of 38

Comments