Auxilia conciencia

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2010 3:24 por AUXILIA Madrid
El pasado 17 de junio tuvo lugar la II Jornada de Concienciación sobre Integración de Personas con Discapacidad Física en el auditorio de la Junta Municipal de Latina. Auxilia Madrid, por segundo año consecutivo, tomó parte en este día dedicado a la reivindicación y sensibilización de la sociedad acerca de la realidad actual y futura de las personas con discapacidad física.

La jornada, organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Parque Aluche, se abría a las 17:00 con un baile inclusivo participado por niños con y sin discapacidad. Seguidamente, se celebró una
ponencia organizada en torno al concepto de sociedad inclusiva en tres vertientes: escuela, deporte y tiempo libre. Dos miembros de Auxilia, Sara Villarreal y Alberto Fernández, tuvieron la oportunidad de exponer al auditorio el proyecto de Auxilia Juvenil, un grupo que lleva dos años promoviendo un ocio inclusivo para adolescentes con y sin discapacidad. Siguieron actuaciones y una mesa redonda para llegar a una exhibición final de deporte inclusivo en la explanada exterior al auditorio. Durante este tiempo, voluntarios de Auxilia montaron un puesto de información acerca de nuestra asociación y la discapacidad que gozó de un enorme éxito.

Un año más, Auxilia ha contado con la oportunidad, los medios y los voluntarios necesarios para divulgar su proyecto y ayudar a la sociedad a abrir los ojos ante una realidad tan cercana, pero tan olvidada, como es la discapacidad. ¡¡Muchas gracias a todos!!
Comments