Auxilia en las Fiestas de Carabanchel Alto

publicado a la‎(s)‎ 2 jul. 2010 11:02 por AUXILIA Madrid
A veces ocurre. Andamos ocupados enredando nuevos proyectos, discutiendo durante horas lo que vendrá después, la última idea, el ultimísimo plan. Y olvidamos que lo novedoso nace siempre sobre una base que hay que mimar si no queremos que el conjunto entero se venga abajo.

En Auxilia Madrid se reúnen usuarios y voluntarios venidos de muy diversas partes no sólo de la capital, sino de toda la Comunidad de Madrid. Sin embargo, fue el barrio de Carabanchel quien acogió nuestra delegación hace ya más de veinte años. De Carabanchel proceden muchos de nuestros usuarios y de allí han salido algunos de los voluntarios que, como Yago, más han contribuido a la continuidad de un proyecto para el que el viento no siempre sopla a su favor.

Quizá por todo esto Auxilia Madrid ha decidido este año participar en las Fiestas de Carabanchel Alto de la mano de su Asociación de Vecinos. Del 24 al 27 de junio voluntarios, usuarios y sus familias han colaborado juntos en el mantenimiento de una carpa informativa cedida por el Grupo Scout Amorós. Allí los miembros de Auxilia tuvieron la oportunidad de darse a conocer para unos, pero también de reencontrarse con muchos otros. Fueron días de sensibilización y de información, de abrir los ojos de aquellos vecinos que desconocen las posibilidades de una parte del movimiento asociativo del barrio desarrollada muy cerca de ellos. Algunos se sorprendían ("no tenía ni idea de esto..."), otros mostraban interés ("¿y dónde dices que estáis?"), y muchos, muchísimos se animaron a colaborar con nosotros.

Son de agradecer el esfuerzo y la dedicación que todos los colaboradores, tanto voluntarios como usuarios, más sus amigos y familiares, han puesto encima de la mesa mostrando su ilusión y espíritu de entrega, en todo momento con una sonrisa en los labios venciendo al cansancio de horas con tal de acoger aunque fuera a un vecino más. ¡Muchas gracias a todos!


Comments