Auxilia, formación de calidad

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2010 12:57 por AUXILIA Madrid   [ actualizado el 1 dic. 2010 13:01 ]

La Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid ha subvencionado un curso de 20 horas de duración promovido por Auxilia Madrid. Un total de 24 participantes han recibido formación acerca de “Habilidades Sociales y Comunicación” en el marco del programa de Formación con Asociaciones que lleva la Escuela. 

El aprendizaje continuo constituye un pilar esencial que garantiza el desempeño de un voluntariado de calidad, así como una atención y trato óptimos hacia el usuario. Es por esto que en Auxilia llevamos tiempo organizando cursos y seminarios como respuesta a las demandas de formación que nuestros propios voluntarios detectan en sus tareas del día a día. Desde el clásico CBA (Curso Básico de Auxilia), dirigido a aquellas nuevas incorporaciones en la asociación, hasta monográficos donde tratar en profundidad las temáticas más variadas y apremiantes, la formación y la enseñanza son una constante en la vida voluntaria de los miembros de la asociación. 

La colaboración prestada por la Escuela de Animación da a Auxilia la oportunidad de avanzar un paso más, y por primera vez dota a sus voluntarios de un título homologado por la Comunidad de Madrid. Esperamos de corazón que esta contribución continúe para que Auxilia pueda seguir proporcionando una formación oficial de calidad.


Comments