El Jovencito Frankenstein

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2012 11:37 por Auxilia Madrid   [ actualizado el 20 feb. 2012 11:40 ]
Enviado por: María López Millán 

El pasado día 21 de Febrero nos reunimos el grupo de adultos para asistir a una obra de teatro titulada “El jovencito Frankenstein”. 
 

Gracias a la colaboración de gente de dentro del elenco de actores tuvimos el privilegio de que nos reservaran asientos y tuvimos la gran ayuda de varios actores para acceder al recinto.

El grupo de teatro al que fuimos a ver se llamaba “El Tercer acto” y es el grupo que forma el colegio Menesiano de Madrid. Todos los actores que lo forman son antiguos alumnos, profesores, etc. 
Tanto los decorados, atrezzo y los coros eran todos estrictamente en directo y realizados manualmente por todo el equipo.

En esta ocasión nos presentaron la adaptación musical del "El Jovencito Frankenstein", creada por Mel Brooks y Thomas Meehan basada en el clásico de 1974.

La obra trataba de que “el Jovencito Frankenstein intentaría completar la obra maestra de su abuelo: resucitar a un muerto. Ayudado por el jorobado Igor, la misteriosa ama de llaves Frau Blücher y su voluptuosa asistente Inga, lograrán crear a la bestial criatura- no sin antes someterse a tenebrosas y delirantes aventuras.- Nosotros por primera vez en España nos hemos atrevido a hacer esta adaptación que puedan disfrutar tanto como nosotros.”

El objetivo principal de este grupo de teatro era recaudar fondos solidariamente para dos asociaciones: una se dedicaba a combatir enfermedades de niños en América Latina y la otra a tratar el cáncer infantil.

Todos los pasamos estupendamente y tuvimos el privilegio de felicitar personalmente al elenco de actores. La crítica de nuestros usuarios fue “Me ha encantado, es muy buena, digna de estar con los mejores musicales de la Gran Vía de Madrid." 

Para mayo repetiremos experiencia, porque el Grupo El Tercer Acto saca su nuevo musical y por supuesto nos han invitado. Merece la pena ir a verlo.
Comments