Visita al zoo de Madrid

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2012 6:29 por Auxilia Madrid   [ actualizado el 31 may. 2012 6:30 ]
Enviado por: Olga Molina 

El pasado 26 de Mayo, un gran número de voluntarios y usuarios, nos dirigimos a pasar un día extraordinario en el Zoo de Madrid. 

Cabe destacar el entusiasmo por ambas partes, lo cual hizo de la visita que todo fuera como cabría esperar; pero primero, tuvimos que pasar por "inconvenientes”, los cuales muchos usuarios (lamentablemente) sufren cada día de continuo: aceras intransitables, ascensores de la Red de Metro averiados, puertas de metro que se cerraban mientras se intentaba subir al vagón…. vamos, un caos.

Pero como decía,
 dichas circunstancias no nos quitaron las ganas de disfrutar todos juntos y pasar un día inolvidable.

Para comenzar y nada más llegar, planificamos el recorrido a seguir y posteriormente nos dirigimos a visitar los animales que había a la entrada del recinto. Vimos a los Osos Pardos y al bisonte europeo, los cuales estaban mudando su pelaje; a los Jabalíes con sus crías, a los Antílopes, etc.

Pero lo más espectacular y fascinante, según nos comentaron más tarde los usuarios, fue el espectáculo que ofrecieron los delfines. Son unos animales inteligentísimos además de bonitos y nos hicieron olvidar por unos minutos el calor que nos hizo ese día.

Mientras disfrutábam
os de dicho espectáculo, aprovechamos para reponer fuerzas y tomarnos el tentempié previsto. Proseguimos nuestro recorrido viendo a las jirafas, a los orangutanes de Asia y Europa, a los mandriles de África, a las cabras Hispánicas y muchos más animales del resto de continentes.

Llegamos a la conclusión de que los leones estaban en la hora de la siesta, ya que, por más que buscamos, no los encontramos en su recinto.

También disfrutamos mucho viendo el Aquarium con tiburones, peces enormes, raros, exóticos, fluorescentes, peces globo, peces payaso, venenosos; tortugas gigantes, rayas, etc. A Óscar (nuestro usuario) le encantó la exhibición de vuelo libre de aves exóticas.

A todo esto, tengo que decir que éste fue mi tercer encuentro como Voluntaria en AUXILIA Madrid, y no tengo suficientes palabras para describir las sensaciones vividas. Ver cómo los Voluntarios y Coordinadores (la mayoría no llegan a la treintena) se vuelcan incondicionalmente con los Usuarios, llenos de paciencia, respeto, amor, mucho humor y alegría.

Tengo que decir que estoy tan feliz de formar parte de este grupo, que cada vez que nos reunimos cuento impaciente los días que faltan para volvernos a ver.

Aprovecho, desde aquí para dar las gracias a todos los voluntarios, coordinadores y en especial a los usuarios por todos estos momentostan felices: GRACIAS

Olga Molina Ortiz. Voluntaria de AUXILIA en Madrid
Comments