DiscaFriendly‎ > ‎

Centros de Educación Ambiental

 
Al final de la página web de la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid hay dos links, uno con la dirección y teléfono de todos los centros y otro con la programación de actividades de cada centro. ANTES DE IR LLAMAD SIEMPRE para reservar actividades, y acordar con los monitores qué actividades podéis hacer. Son muy majos y os ayudarán en todo lo que puedan, incluso os pueden organizar alguna actividad al aire libre. Horario para llamar: L-D de 10 a 18.
 

Bosque Sur

publicado a la‎(s)‎ 24 de nov. de 2011 6:40 por AUXILIA Madrid

Por Irene y Carmen

Aquí podéis ver su página web.
 
Ubicado en Fuenlabrada, junto a la estación de RENFE de la Serna.

Centro totalmente adaptado incluido baños.

Reservando con antelación podéis participar en el taller “labores forestales y de huerto”. Consiste en realizar las actividades propias del huerto que serán diferentes según la época del año en que vayamos (hacer semilleros, regar, recoger frutos, etc.). Los usuarios podrían participar sin problemas porque toda la instalación está adaptada y existen zonas del huerto que están a la altura para que todos puedan plantar, cavar, etc.

Ruta adaptada → Paseo por Bosque Sur
 
Se puede pasear alrededor de todo el encinar. El problema es que es un bosque de reciente plantación por lo que los árboles son muy bajos y apenas hay sombra. NO recomendable ir en verano. La mejor época para ir es primavera, porque además de no hacer tanto calor es la época en la que más actividades se pueden hacer en el huerto.

El Águila

publicado a la‎(s)‎ 24 de nov. de 2011 6:35 por AUXILIA Madrid   [ actualizado el 24 de nov. de 2011 6:37 ]

Por Irene y Carmen

Centro adaptado.
Reservando con antelación, nos organizan talleres con la temática que elijamos dentro de lo que tienen, como por ejemplo talleres con material reciclado, talleres sobre fauna y flora, sobre recuperación de técnicas tradicionales etc…

Ruta adaptada →
Senda de los Molinos
 
Está considerada como una ruta adaptada, aunque hay opiniones en su contra. Lo positivo es que para hacer la ruta te puedes bajar una aplicación al móvil que te va guiando.
 

El Campillo

publicado a la‎(s)‎ 24 de nov. de 2011 6:31 por AUXILIA Madrid   [ actualizado el 24 de nov. de 2011 6:36 ]

Por Irene y Carmen

Centro totalmente adaptado incluido baños.

Exposición permanente y visita guiada. Importante llamar para reservar: 912760307

Ruta adaptada → Paseo por la laguna

El centro está ubicado en un espacio medioambiental protegido al que no se puede acceder en coche. Para llegar hay que recorrer 1- 1,5 km desde el aparcamiento. Este camino transcurre al borde de la laguna.
 

El Cuadrón

publicado a la‎(s)‎ 22 de nov. de 2011 6:52 por AUXILIA Madrid   [ actualizado el 22 de nov. de 2011 6:55 ]

Por Irene y Carmen

El centro tiene dos entradas. La principal tiene un escalón y no es accesible, pero existe una puerta lateral con rampa.

Los baños NO están adaptados.

Dos plantas. A la segunda no se puede acceder porque no hay ascensor, pero en la planta baja hay una sala de exposiciones.

Organización de actividades al aire libre. En principio son actividades pensadas para grupos de discapacitados psíquicos, pero si llamáis seguramente os podrán organizar algo.

Ruta adaptada →
Camino natural Valle del Lozoya
 
La ruta comienza en el pueblo el Cuadrón y finaliza en el monasterio del Paular. El primer tramo tiene más desnivel y no se puede hacer con silla de ruedas pero a partir de Lozoya el camino es de tierra, llano y se puede hacer en bicicleta y en silla. Desde Lozoya hasta Rascafría hay unos 13 Km. La ruta pasa por el embalse de Pinilla y por los distintos pueblos hasta llegar a Rascafría. Una vez en Rascafría se puede llegar al monasterio del Paular a través de 2 rutas: una es un camino de tierra llano y otra es una pista asfaltada que va paralela a la carretera, al lado del río y por la que no circulan coches.
 

Puente del Perdón

publicado a la‎(s)‎ 22 de nov. de 2011 6:47 por AUXILIA Madrid   [ actualizado el 22 de nov. de 2011 6:56 ]

Por Irene y Carmen

El centro en sí mismo no está adaptado, pero se puede acceder en silla de ruedas.

Hay que reservar para poder ir a las actividades programadas. En caso de que no queden plazas para realizar la actividad, nos envían información al correo electrónico para que podamos hacer una visita autoguiada.

Tienen un arboreto, al que se puede acceder en silla de ruedas. El problema es que el suelo esta empedrado y las sillas “botarían” mucho, lo que podría ser incómodo para los usuarios.

Se pueden visitar los alrededores del centro (huerto+ plantación árboles frutales).

Ruta adaptada →
Senda de los batanes
 
Ruta circular de 3 Km. Perfectamente adaptada. En el centro de interpretación medioambiental nos proporcionan toda la información.

Caserío de Henares

publicado a la‎(s)‎ 22 de nov. de 2011 6:41 por AUXILIA Madrid   [ actualizado el 22 de nov. de 2011 6:56 ]

Por Irene y Carmen


El centro en sí mismo no está adaptado, pero se puede acceder en silla de ruedas.

El espacio exterior es una explanada. Tiene un área de estancia libre con bancos, baños adaptados para personas con movilidad reducida, sombra, fuente… a la que podemos ir cuando queramos y organizar allí nuestras actividades por libre.

Si reservamos con antelación nos organizan un itinerario corto y adaptado por los alrededores. Los caminos son llanos y con poco desnivel, pero para organizar la ruta habría que hablar con los monitores del centro y quedar con ellos para diseñar la ruta, etc.

Huerto didáctico.
 
 

El Hayedo de Montejo

publicado a la‎(s)‎ 22 de nov. de 2011 6:36 por AUXILIA Madrid   [ actualizado el 22 de nov. de 2011 6:56 ]

Por Irene y Carmen

Centro accesible en silla de ruedas. Se puede visitar. Tiene una exposición permanente y una maqueta del parque.

Ruta adaptada → Senda del Hayedo de Montejo

Muy importante reserva previa. Sólo se realiza los viernes por la mañana (siempre que no sea festivo) para un grupo máximo de 30 personas. Se recomienda reservar el primer día laborable de cada mes.
 
 

Manzanares (La Pedriza)

publicado a la‎(s)‎ 22 de nov. de 2011 6:32 por AUXILIA Madrid   [ actualizado el 22 de nov. de 2011 6:57 ]

Por Irene y Carmen
 
Centro adaptado (rampas y baños adaptados)
Ruta adaptada → Ruta guiada. Hay que llamar para reservar y un monitor nos guiaría. Es una pista asfaltada, sale del parking de Cantocochino y tiene una longitud de 3km.
 

1-8 of 8