Juegos de distensión

El lobo y los corderitos

publicado a la‎(s)‎ 29/1/2012 12:27 por AUXILIA Madrid

Enviado por: Soraya Lotero

Descripción:


Todos los jugadores se deben apiñar unos con otros, menos uno que será el lobo. El lobo debe arrancar del ganado a los corderitos, uno a uno. Cuando el lobo saca a un corderito, éste se convierte en lobo también. Los corderitos se ayudan entre sí a que no les coja el lobo, mientras que los lobos se tendrán que ayudar para cazar a los corderitos. Cuando haya varios lobos, los corderitos pueden hacer varios rebaños para que así los lobos se dividan y no puedan cazarlos.

Las colas de gato

publicado a la‎(s)‎ 29/1/2012 12:22 por AUXILIA Madrid   [ actualizado el 29/1/2012 12:23 ]

Enviado por: Soraya Lotero

Material: 


  • Pañuelos de tres colores

Descripción:

Se hacen tres equipos, cada uno con un pañuelo de diferente color, atados al pantalón en forma de colas. Luego cada equipo deberá quitar el pañuelo al equipo elegido y así sucesivamente. Gana el equipo que atrapa los pañuelos del equipo contrario.

Disparate

publicado a la‎(s)‎ 5/2/2011 11:02 por AUXILIA Madrid

Enviado por: Daniel Revilla 


Material: 

  • Ninguno.

Descripción:

Con los jugadores dispuestos en círculo, cada uno hace una pregunta al oído al que tiene a su izquierda y responde en privado a la pregunta que le hizo el de su derecha. Cuando todos lo han hecho, cada uno va diciendo en alto la pregunta que se le hizo (de un jugador) y la respuesta que obtuvo (de otro).

Las adivinanzas

publicado a la‎(s)‎ 12/9/2010 3:18 por AUXILIA Madrid

Enviado por: Soraya Lotero 


Material: 

  • Adivinanzas

Descripción:

Este juego es parecido al de las películas, sólo que aquí se adivinan refranes.

Se hacen dos grupos y cada uno elige a su portavoz. A suertes, uno de los portavoces se acerca y elige un acertijo que plantea al equipo contrario. Gana el grupo que más adivinanzas acierte. En función del tiempo disponible también pueden añadirse pruebas tipo 1, 2, 3; tabú...

Los colores

publicado a la‎(s)‎ 12/9/2010 3:16 por AUXILIA Madrid

Enviado por: Soraya Lotero 


Material: 

  • Cartulinas de colores

Descripción:

Cada jugador debe ponerse una cartulina de color en la frente. Sin decir nada, sólo mediante mímica, tenemos que adivinar qué color somos y reunirnos con los que tengan el mismo color.

Este juego también podemos variarlo. Así, por ejemplo, en lugar de colores podemos poner estados de ánimo, letras, personajes... 

1-5 of 5