Juegos de presentación

Si se tratara...

publicado a la‎(s)‎ 29/1/2012 12:15 por AUXILIA Madrid

Enviado por: Soraya Lotero

Descripción:


Todos los jugadores se sientan en corro, mientras que uno de los jugadores designado por todos sale del círculo. Los demás jugadores eligen a una persona conocida. El jugador que había salido vuelve al círculo y tiene que adivinar la persona que han elegido los demás jugadores, para ello deberá preguntar a sus compañeros: 

Si se tratara de una flor… ¿Qué serías?

Si se tratara de un animal…. ¿Qué serías?

Si se tratara de un famoso…. ¿Quién serías?

Etc…

El jugador interrogado debe responder lo que respondería la persona elegida, de acuerdo con su personalidad.

Pistolero

publicado a la‎(s)‎ 5/2/2011 10:58 por AUXILIA Madrid

Enviado por: Daniel Revilla 


Material: 

  • Ninguno.

Descripción:

Un jugador se coloca en medio del círculo formado por los demás participantes, cierra los ojos y gira sobre sí mismo hasta que para y apunta en una dirección. El señalado se aparta y los dos jugadores laterales tienen que adivinar el nombre del otro lo antes posible, ganando el que lo diga antes. El perdedor pasa al centro del círculo.

¡Sorpresa!

publicado a la‎(s)‎ 5/2/2011 10:57 por AUXILIA Madrid

Enviado por: Daniel Revilla 


Material: 

  • Ninguno.

Descripción:

Los participantes se colocan en círculo y cierran los ojos. Los monitores eligen a dos jugadores y les ponen en el centro, frente a frente. A la primera señal, los demás participantes abren los ojos. A la segunda, los abren los jugadores del centro, que tienen que adivinar cada uno el nombre del otro. Gana aquél que lo diga antes.

Los regalices

publicado a la‎(s)‎ 5/2/2011 10:40 por AUXILIA Madrid   [ actualizado el 5/2/2011 10:51 ]

Enviado por: Daniel Revilla 


Material: 

  • Regalices.

Descripción:

Los participantes se colocan en círculo. Cada uno va diciendo algo que le guste (una película, un deporte, una afición) y los demás comen un poco de regaliz si también les gusta.

La macedonia

publicado a la‎(s)‎ 25/9/2010 5:32 por AUXILIA Madrid

Enviado por: Soraya Lotero 


Material: 

  • Ninguno

Descripción:

Los participantes se colocan en círculo, bien sentados o de pie. Uno de ellos se coloca en el centro y va señalando a jugadores al azar diciendo en voz alta NARANJA o LIMÓN. El jugador señalado deberá responder con el nombre de la persona de su derecha en el caso de NARANJA, y con el de la izquierda en el caso de LIMÓN. En caso de que éste falle, sustituirá al jugador del centro. Para fomentar que todos se aprendan el máximo número de nombres posible, el jugador del centro también puede decir MELÓN, en cuyo caso el resto se mueve y cambia de sitio al azar.

La maleta

publicado a la‎(s)‎ 25/9/2010 5:26 por AUXILIA Madrid

Enviado por: Soraya Lotero 


Material: 

  • Ninguno

Descripción:

Con los participantes dispuestos en círculo, cada uno va diciendo su nombre, un país o lugar al que le gustaría viajar (Francia, el campo, un lago...) y qué se llevaría a ese lugar. El objetivo es conocerse y saber algo más de los compañeros. Pueden incluirse variaciones diciendo otras cosas en lugar de país y objetos, como comida o color favoritos, etc. Puede incluirse además alguna dinámica para que los jugadores deban decir qué sitio y equipaje han elegido los demás.

Volvemos a ser niños

publicado a la‎(s)‎ 12/9/2010 2:53 por AUXILIA Madrid


Enviado por: Soraya Lotero 


Material: 

  • Cuestionario adjunto

Además, cada participante debe traer:

  • Foto de cuando era pequeño
  • Canción infantil favorita

Descripción:

Antes de empezar el juego, cada jugador deberá rellenar en secreto un cuestionario similar al que incluimos adjunto (pueden variarse las preguntas). Cuando se pase la foto de cada uno, el monitor irá leyendo sus respuestas y los demás deberán adivinar quién es. La música puede ponerse al final una vez se ha adivinado quién es la persona, o mientras leemos sus respuestas, o bien como pista adicional si no lo adivinan. 

La araña

publicado a la‎(s)‎ 15/5/2010 7:55 por AUXILIA Madrid   [ actualizado el 12/9/2010 2:47 ]


Número de participantes: 
Mínimo 4 personas 

Material: 
Un ovillo de lana 

Descripción: 
Los participantes se colocan en círculo. Uno de ellos toma el ovillo de lana, se presenta a sí mismo y lanza el ovillo a otra persona lo más alejada posible, sujetando el hilo. Ésta a su vez dice su nombre y lanza el ovillo de lana a otra persona distinta, sujetando el hilo, y así sucesivamente. Cuando todos los participantes ya tienen su hilo, el último ha de entregar el ovillo en mano a aquél que se lo pasó, repitiendo su nombre. La gracia está en que para hacerlo deberá cruzar una madeja de hilos que será más intrincada cuantos más participantes haya jugando. 

Variaciones: 
En vez del nombre, se puede decir también un color favorito, la edad o cualquier otra característica personal que el que nos vaya a devolver el hilo deberá recordar después. 

1-8 of 8