Juegos deportivos

La bandera

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2010 8:51 por AUXILIA Madrid   [ actualizado el 17 oct. 2010 9:01 ]


Enviado por: Sara Villarreal

Nº de jugadores: 

  • Mínimo 15

Material: 

  • Dos banderas
  • Cuerdas o pañuelos para delimitar el campo

Descripción:


El terreno de juego será un rectángulo dividido por la mitad de manera que queden dos campos. En cada campo se coloca un círculo con la bandera en su centro. El juego consiste en que cada equipo tiene que apoderarse de la bandera del contrario y llevarla al suyo para conseguir un tanto. Cuando alguien es tocado en el campo contrario por un adversario queda quieto en el sitio hasta que alguien de los suyos le toca y lo salva pudiendo volver a su campo. Si un elemento se mete en el círculo que rodea la bandera es invulnerable y puede permanecer allí hasta que considere oportuno salir con la bandera contraria. 

Observaciones:

El terreno debe ser llano y sin obstáculos para facilitar el manejo de silla de ruedas. 

Las casas

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2010 7:09 por AUXILIA Madrid


Enviado por: Sara Villarreal

Nº de jugadores: 

  • Un número par

Descripción:

Los jugadores se colocan por parejas. Se señalan una serie de esquinas, árboles o lugares que serán "las casas" (siempre una menos de las parejas que jueguen). El organizador se coloca en el centro del terreno de juego y las parejas comienzan a pasear por el terreno. Cuando el que está en el centro grita "Tormenta" todos corren a refugiarse a las casas. El que se queda sin ella será eliminado. 

 


Llenamos los vasos

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2010 2:26 por AUXILIA Madrid


Enviado por: Soraya Lotero 

Para este juego se necesitan globos de agua, pistolas y vasos de plástico. 

Se forman dos o tres grupos. Cada uno tiene un cubo con globos de agua algo pinchados que hay que llevar hasta los vasos que están a cierta distancia bajo el fuego de dos personas del otro equipo que dispararán con las pistolas de agua. Gana el equipo que haya llenado más vasos.

Carreras de relevos

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2010 2:25 por AUXILIA Madrid


Enviado por: Soraya Lotero 

Se forman dos o tres equipos colocados en fila y se da al primero de cada uno una pelota. A una cierta distancia se colocan dos cubos: uno vacío y otro lleno de pelotas. A la señal, el primero de cada fila correrá hasta el cubo, dejará la pelota y cogerá otra del otro cubo, llevándosela a su compañero. Gana el equipo que antes lleve todas las pelotas hasta el otro cubo. 

Para esta actividad pueden utilizarse pelotas de diferentes tamaños, preferentemente blandas, o incluso globos de agua.

El pañuelo

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2010 2:24 por AUXILIA Madrid


Enviado por: Soraya Lotero 

Todos sabemos jugar a este juego. Como su nombre sugiere, se necesitan pañuelos. 

Se hacen dos equipos y se asigna un número a cada uno de sus integrantes, los mismos para ambos equipos. Cuando se diga un número, la pareja tiene que correr a por el pañuelo y cogerlo antes que el contrario. Gana el equipo que haya cogido más pañuelos. 

Se puede incluir alguna variación del juego como, por ejemplo, dar alguna orden a las parejas cuando vayan a coger el pañuelo: a la pata coja, gateando, con los pies juntos, con una mano en la oreja, etc… También, para hacer el juego inclusivo, puede privarse a algún jugador de ciertos sentidos. Por ejemplo, podemos vendar los ojos a algún participante, atarle las manos, ponerle auriculares… 

El juego puede adaptarse con participantes sordos utilizando cartulinas de colores en vez de números. 

Pisa globos

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2010 2:23 por AUXILIA Madrid


Enviado por: Soraya Lotero 


Para este juego necesitamos cuerdas, globos, harina, agua…


Se trata de atarse los globos a los pies, dejando algo de cuerda suelta para que se puedan mover. Si se prefiere pueden hincharse los globos con agua o harina para hacerlo más divertido. El objetivo es explotar los globos de los demás antes de quedarse sin los propios. 

Pueden adoptarse variaciones incluyendo bien equipos, bien peleas en parejas que se vayan enfrentando hasta quedar una sola. 

Adaptación para motóricos: ataremos los globos a la silla y dejaremos que exploten los globos con ella o bien con las manos.

Pasa el balón

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2010 2:22 por AUXILIA Madrid   [ actualizado el 12 sept. 2010 2:23 ]


Enviado por: Soraya Lotero 


Para esta actividad vamos necesitar balones, unos cubos o cestos y una cuerda. 

Se divide el campo en dos partes con la cuerda y se hacen dos equipos. Cada uno se coloca sentado en una línea en la posición que ellos quieran y por parejas. Se trata de ir pasando el balón entre los compañeros para encestarla en el cesto o cubo. El equipo que enceste más veces gana el partido. 

Se pueden introducir variantes, como un segundo balón o límite de tiempo para hacer más emocionante el juego. El objetivo es que todo el equipo participe, sin moverse del sitio, como si estuviéramos pegados al suelo. 

Adaptación para motóricos: quienes no necesiten silla de ruedas permanecen sentados y quietos. Es recomendable usar balones blandos para que todos puedan coger mejor el balón.

1-7 of 7